¿Qué es el Take Profits?

La inversión en valores es siempre una cuestión de probabilidades. Es posible ganar mucho dinero mediante  una única inversión afortunada si se escoge un valor acertado que se dispara, al igual que perderlo todo por mantenerlo más tiempo del debido. Depende de muchas variables que es imposible controlar en su conjunto y que, en general, resultan de lo más imprevisibles. Sobre todo en tiempos de crisis. Si lo que desea es ganar una cantidad razonable de dinero evitando riesgos, hay formas muy interesantes de conseguir su objetivo.

Las órdenes TakeProfits son unas de las herramientas de inversión que pueden marcar la diferencia entre una inversión exitosa o una que conlleve grandes pérdidas.  Las Take Profits se utilizan para garantizar beneficios en las inversiones, ya que bloquean la operación una vez se ha obtenido una determinada cantidad de ganancias, evitando que si posteriormente la cotización cae, los beneficios se pierdan.

Por ejemplo, si se tiene una inversión a largo plazo en la que con gran seguridad se va a alcanzar cierto nivel de ganancias, pero no se sabe qué ocurrirá una vez  alcanzado, sería muy recomendable utilizar una orden Take Profit. De esta manera, una vez  que las acciones hayan llegado a ese punto previsto, la inversión automáticamente se bloquea, permitiendo garantizar el beneficio. No es necesario estar monitorizando las operaciones minuto a minuto, al estar decidido de antemano el margen de ganancias.

Además, es una buena manera animar a los inversores a poder invertir sin miedo grandes cantidades de dinero en sectores donde el mercado es altamente fluctuante.

Así pues, si es usted una persona que busca un determinado nivel de beneficios y no desea arriesgar su capital, o que quiere realizar una inversión sin tener grandes conocimientos sobre economía o simplemente no desea pasar mucho tiempo estudiando, analizando y controlando sus acciones, las órdenes Take Profits son las herramientas ideales para usted.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.