Que hablen de mi aunque sea mal no es válido en marketing

Hay personas que creen firmemente en que hay que conseguir que hablen de uno aunque sea mal, pues se supone que eso lo mantiene vigente, pero en cuestiones de marketing, de imagen, no es válido.

Si bien se puede mantener “vigente” cuando por lo menos se habla mal de nosotros o de nuestra empresa, esa supuesta vigencia es claramente negativa que irá erosionado nuestra credibilidad, nuestra confiabilidad, que poco a poco hará que perdamos clientes  y/o que no podamos conseguir  nuevos clientes que reemplacen los perdidos o que permitan que la empresa sea por lo menos sostenible.

El reconcomiendo público puede ser positivo cuando se habla bien de nosotros, o puede ser negativo cuando se habla mal de nosotros, y es claro que un reconocimiento negativo no nos permite explotarlo, rentabilizarlo, luego no nos sirve.

Una empresa o un profesional, tienen como objetivo básico llegar al cliente, y no se puede aspirara eso si nuestra vigencia es negativa, si se ha mantenido por los malos comentarios.

Es refrán de que hay que conseguir que se hable de nosotros aunque sea mal, sólo puede ser parcialmente  válido en el mundo de la farándula, pero desafortunadamente es bastante común escuchar a la gente en la calle utilizar y posiblemente creerse dicha afirmación.

Los clientes sólo llegan si confían en nuestra empresa, si le podemos transmitir la suficiente confianza y credibilidad como para que disuadirlos de que nos elija, y nada de eso se consigue si nos conformamos con aquello de que hablen de nuestra empresa aunque sea mal. Eso será la ruina. No nos podemos dar ese lujo.

Por último, no hay que olvidar que esto es válido como empresa, como trabajador independiente o como asalariado. Si salimos de una empresa con muy malas referencias, será muy difícil conseguir que otra empresa del mismo sector nos contrate. Como personas somos igualmente un producto que debemos vender. La fuera laboral se vende y aplican los mismos principios que si se vendiera un producto, así que no podemos dar pie a que se hable mal de nosotros.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.