¿Qué tal un Silicon Valley en Colombia?

Silicon Valley es hoy un ícono de la innovación, de la tecnología, de la información, el progreso del mundo moderno que deberíamos de tratar de replicar en Colombia.

El desarrollo económico tiene que pasar por la inversión en investigación, en tecnología, en información, en algo que se conoce como I+D, y para ello debe existir una política de estado que vaya de la mano con la inversión privada, hasta crear un “Silicon Valley”.

Establecer un “Silicon Valley” con seguridad nos permitiría tener acceso a la alta tecnología, a la innovación, al emprendimiento, a la financiación; sería una excelente puerta de entrada al progreso como lo ha sido para los Estados unidos el verdadero Silicon Valley.

Allí, las más grandes empresas y las más pequeñas e innovadoras, hay establecidos sus centros de operación, y ello no ha sucedido por un golpe de suerte, sino que es el resultado de una política y un plan ejecutado durante décadas.

Así como aquí hemos creados las llamadas zonas francas que han servido más para evadir impuestos que para generar crecimiento y desarrollo, podríamos también crear nuestro “Silicon Valley” como un auténtico generador de conocimiento, de innovación, y por su puesto de desarrollo.

Para comprender las dimensiones de Silicon Valley lo que significaría implementar algo similar en nuestro país, le invitamos a consultar los siguientes documentos:

Silicon Valley

Una radiografía de Silicon Valley, cuna de la nueva economía

Una radiografía de Silicon Valley, cuna de la nueva economía (segunda parte)

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.