Formulario de renta 210 – ¿Quién debe diligenciarlo?

Uno de los formularios para declarar renta en Colombia es el 2010. ¿Qué contribuyentes deben declarar utilizando este formulario?

Personas naturales residentes declaran renta en el formulario 210.

Las personas naturales residentes fiscales, y las sucesiones ilíquidas de causantes residentes, deben declarar renta utilizando el formulario 210.

Residencia fiscal para efectos tributarios

Para la declaración de renta del 2019 que se presenta en el 2020, el formulario 2010 fue prescrito por la Dian mediante resolución 000045 del 27 de mayo de 2020, que en el inciso segundo primer artículo señala:

«Declaración de Renta y Complementario Personas Naturales y Asimiladas de Residentes y Sucesiones Ilíquidas de Causantes Residentes, Formulario No. 210. Prescribir el formulario No. 210 “Declaración de Renta y Complementario Persona Naturales y Asimiladas de Residentes y Sucesiones Ilíquidas de Causantes Residentes” para declarar, presentar y pagar el impuesto sobre la renta y complementario correspondiente al año gravable 2019 o fracción año gravable 2020, diseño que forma parte integral de la presente resolución.»

Si se trata de una persona natural no residente, o de una sucesión ilíquida de un causante no residente fiscal en Colombia, debe declarar en el formulario 110, el mismo que utilizan las personas jurídicas.

En este enlace puede descargar el formulario 210 en Excel junto con el aplicativo en Excel que le permite elaborar su declaración de renta.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y enviaremos a su correo nuestra información mas reciente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. DIANA MARCELA OTALORA IBANEZ Dice:

    Información errónea, por favor revisar ya que las personas naturales obligadas o NO a llevar contabilidad deben presentar en el formulario 210. Las personas naturales que NO son residentes fiscales en Colombia son quieres presenta en el formulario 110.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.