Reajuste a los avalúos catastrales en el 2014 es del 3%

El reajuste que se hará a los avalúos catastrales durante el 2014 será del 3% según lo dispuso el gobierno nacional mediante decreto 3055 de diciembre 27 de 2013:

ARTÍCULO PRIMERO. Los avalúos catastrales de los predios urbanos no formados y formados con vigencia de 1° de enero de 2013 y anteriores, se reajustarán a partir del 1° de enero de 2014 en tres punto cero por ciento (3,0%).

ARTÍCULO SEGUNDO. Los avalúos catastrales de los predios rurales no formados y formados con vigencia de 1º  de enero de 2013 y anteriores, dedicados a actividades no agropecuarias se reajustarán a partir del 1º  de enero de 2014 en tres punto cero por ciento (3,0%).

ARTÍCULO TERCERO. Los avalúos catastrales de los predios rurales no formados y formados con vigencia de 1º  de enero de 2013 y anteriores, dedicados a actividades agropecuarias no tendrán reajuste para la vigencia de 2014.

ARTÍCULO CUARTO. Los predios urbanos y rurales formados 'o actualizados durante 2013 no serán objeto de reajuste. Los avalúos catastrales de los predios de que trata este artículo entrarán en vigencia a partir del 1° de enero de 2014, en los municipios o zonas donde se hubieren realizado.

Resalta la decisión del gobierno nacional de no reajustar el avalúo catastral de los predios rurales dedicados a la agricultura.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.