Reajuste fiscal de los activos fijos por el año gravable 2017 es del 4,07%

Por

Acaba de ser expedido el decreto 2169 del 22 de diciembre de 2017,  mediante el cual se fijó el reajuste fiscal de los activos fijos en  4,07%, para efectos de lo estipulado en el artículo 70 del estatuto tributario.

En ese mismo sentido, se determinaron los ajustes a los bienes raíces, acciones y aportes que sean activos fijos de las personas naturales para darle aplicación al artículo 73 del estatuto tributario en los siguientes términos:

Ver la siguiente tabla:

tabla-reajuste-fiscal-2017

Finalmente para el caso de activos fijos poseídos  y declarados en 1986 el reajuste para acciones es del 35,52  y en el caso de bienes raíces es de 290,73.

Descargar decreto.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. JUAN RUA MARTINEZ Dice:

    Total, cómo quedó el ajuste: en el 4.07% o en el "SIENTE" punto cero ocho por ciento.

    Responder
  2. GABRIEL ALFONSO CANON VEGA Dice:

    En los cambios tributarios y contables en Colombia, seguimos sin planear, desde la DIAN hasta el sistema legislativo, cambios constantes porque no se tienen legisladores conocedores del sistema tributarios colombiano, el Estado no ha realizado su convergencia a las NICSP, la DIAN sigue en su afán de mejorar, empeorando, el monotributo, la facturación Electrónica, el nuevo sistema con la tecnología para procesar los datos tributarios donde no necesitará el contribuyente de un asesor tributario, como quien dice, los Contadores estaremos out. Diferencia entre lo contable y lo tributario, cuando la Contabilidad particular, empresarial o estatal debe ser la base para realizar los informes cumpliendo con las políticas de los estándares así mismo con las características cualitativas de la información financiera.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.