Recupere la imagen perdida en Internet

Algunas empresas o personas han visto afectada su imagen, su reputación a través de Internet, imagen que se puede recuperar, o por lo menos intentarlo.

Con el auge de redes sociales, foros y blogs, es posible que los clientes expresen críticas negativas de una empresa, críticas que pueden ser consultadas por miles de personas, llevando que la empresa tenga una pésima imagen, lo cual no es fácil de revertir.

Como en todo, la mejor opción es evitar los problemas, y ello se reduce a ofrecer lo mejor al cliente, puesto que un cliente satisfecho nunca hablará mal de la empresa en ningún lado y mucho menos en Internet.

Pero si el daño está hecho y nuestra empresa brilla en Internet por las críticas y malas recomendaciones de clientes y terceros, hay algunas cosas que se pueden hacer para tratar de revertir la situación a nuestro favor.

Una de las alternativas es contactar al sitio Web donde aparecen las referencias negativas para que las elimine, alternativa que no siempre resulta, puesto que sólo en  casos excepcionales un sitio Web está obligado a eliminar información negativa de un tercero, y por lo general sólo es posible obligarlos mediante orden judicial.

La alternativa más fácil es tratar de publicar información positiva sobre nuestra empresa, de manera que la información positiva que haya en Internet sea superior a la negativa, logrando una especie de compensación.

Para ello, es importante tener un blog, tener un espacio en las diferentes redes sociales, en donde naturalmente se escribirá información positiva, por cuanto estos espacios estarán bajo nuestro control.

Por ejemplo, si los buscadores como Google muestran en los primeros resultados un comentario negativo, debemos hacer lo posible por posicionar mejor nuestros documentos positivos, de tal suerte que los negativos  aparezcan por debajo de los positivos, haciendo más difícil que la gente los encuentra.

Entre más información positiva sobre nuestra empresa publiquemos en Internet, más difícil será que la información negativa tenga relevancia.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.