Régimen de transición pensional aporte destacado 02

Por

Alberto Cabrera

Cumplo 52 años el próximo 20 de febrero y según me indicó un asesor del ISS me pensionaría a los 62 años. Actualmente estoy afiliado a un fondo de pensiones y deseo trasladarme al ISS. Puedo presentar la solicitud de traslado de régimen en el seguro hasta un día antes de cumplir los 52 años?

Alonso Riobó Rubio

Como usted no es beneficiario del régimen de transición creado por la ley 100 de 1993, su derecho a trasladarse de régimen pensional se rige por la regla general de que trata el literal e del artículo 13 de dicha ley, según la cual los afiliados a un fondo privado pueden migrar al ISS siempre y cuando el tiempo que les falte para cumplir la edad de pensión sea superior a 10 años.

En consecuencia, usted puede trasladarse al ISS hasta antes de cumplir los 52 años de edad.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

3 Opiniones
  1. intrigante Dice:

    Buenas días, veo que se demora en contestar las inquietudes mas de 1 año

    Responder
  2. Doris Dice:

    Tengo 63 años a la entrada en vigencia de la ley 100 de 1993 yo había cotizado al sistema 700 semanas como empleado del sector publico, cotice al ISS 166 semanas mas y a fondo privado 273, puedo pensionarme con el Regimen de transición?
    Agradezco mucho su respuesta.

    Responder
  3. Jaqueline Dice:

    Hola, mi mamá cumple 61 años este año. En 1994 tenía 37 años. En el 2005 no tenía 750 semanas cotizadas. Ella actualmente cotiza , pero aún no tiene las 1000 semanas.

    Ella podría pensionarse con el régimen de transición?

    O podría reclamar la devolución de sus ahorros?

    Mil gracias por su respuesta

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.