Régimen simplificado en el impuesto nacional al consumo para el 2017

Por

La ley 1819 de 2016 modificó los requisitos para pertenecer al régimen simplificado en el impuesto nacional al consumo, disminuyendo el tope de ingresos y condicionándolo a la existencia de un solo local comercial o establecimiento de comercio.

El tope de ingresos obtenidos en el año inmediatamente  anterior disminuye de 4.000 Uvt a 3.500 Uvt.

Así quedó el artículo 512-13 del estatuto tributario:

RÉGIMEN SIMPLIFICADO DEL IMPUESTO NACIONAL Al CONSUMO DE RESTAURANTES y BARES. Al régimen simplificado del impuesto nacional al consumo de restaurantes y bares a que hace referencia el numeral 3 del artículo 512-1 de este Estatuto, pertenecen las personas naturales que cumplan la totalidad de las siguientes condiciones:

a. Que en el año anterior hubieren obtenido ingresos brutos totales, provenientes de la actividad, inferiores a tres mil quinientas (3.500) UVT.

b. Que tengan máximo un establecimiento de comercio, sede, local o negocio donde ejercen su actividad.

Para el 2017 pertenecen al régimen simplificado  en el impuesto al consumo las personas naturales que en el 2016 hayan obtenido ingresos brutos inferiores a $104.136.000 (3.500 *29.753), y que además tengan un sólo establecimiento de comercio o local comercial.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. PAOLA Dice:

    Buenas tardes.

    Cuál es la contabilización correcta para una persona del R.C, el cual reaiza una compra para un proyecto, que lleva al costo, pero paga los $20 de la bolsa plástica.
    Estos $20 pesos a que cuenta contable, se debe llevar?.

    Gracias

    Responder
  2. Glogaspar Dice:

    Cuantos impuestos nacionales existen y el nombre?

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿Preocupado por su pensión? Manténgase Informado.