Reglamentados los beneficios de la reforma tributaria

A través del decreto 1123 del pasado 27 de mayo de 2015 fueron reglamentados los beneficios que trajo la reforma tributaria ley 1739 de 2015, específicamente la conciliación contencioso administrativa, la terminación por mutuo acuerdo, y la condición especial de pago.

En el decreto se crean los comités de conciliación y defensa judicial, quienes serán los encargados de suscribir las fórmulas de conciliación y terminación por muto acuerdo. Así mismo se establecen los requisitos para acceder a los beneficios que trajo consigo la reforma tributaria.

En el caso de la condición especial de pago, el siguiente cuadro resume los beneficios de la ley.

En el caso de la terminación por mutuo acuerdo, se deja claro que la misma versa sobre procesos notificados con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley, es decir, el 23 de diciembre de 2014. Finiquitando la discusión que tuvimos a inicio de año.

Finalmente se advierte que en el caso de las declaraciones de retención en la fuente ineficaces (artículo 580-1) presentadas antes del 1 de enero de 2015 procede la condición especial de pago en el entendido de que no deben pagarse valor alguno por intereses ni sanciones hasta el 30 de octubre de 2015.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.