Renta exenta del 25% sería eliminada

Por

Poco a poco iremos analizando cada uno de los efectos que tendría el proyecto de reforma tributaria. Por el momento, quizá el más llamativo, teniendo en cuenta que no ha sido dado a conocer a los colombianos.

Se trata de la eliminación del numeral 10 del artículo 206 del estatuto tributario. Afectando a quienes hoy somos considerados en la cédula de rentas de trabajo. Lo deberá traer a la discusión tributaria el concepto de mínimo vital.

Es hora de dar el debate con altura, y por lo menos en este tema específico un buen precedente de análisis en la Sentencia C-1060A/01 Conjuez LUCY CRUZ DE QUIÑONES.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

4 Opiniones
  1. JUAN JOSE GALVIS MORENO Dice:

    También se esta eliminando como renta exenta las pensiones, el articulo 206 cambia sustancialmente, el gobierno esta distrayendo la atención solo al IVA para que la clase trabajadora no se de cuenta de lo leonina que es esta ley de financiamiento, al quitar las rentas cedulares se incrementa la base y por ende los impuestos de los contribuyentes.

    Responder
    • Luis Felipe Dice:

      También bajaron mucho los topes para pertenecer a régimen simplificado. Incrementaron las retenciones laborales. Y prácticamente quien compre bienes inmuebles en efectivo, no podrá llevarlo a costo, es decir, deberá tributar sobre el ingreso bruto si lo revende. Reviven impuesto al patrimonio...

      Hay muchas cosas que van a pasar desapercibidas, las personas solo están concentrando su atención en el IVA.

      Espero podamos estar debatiendo en las próximas semanas.

      El Análisis Tributario Blog
      http://www.elanalisistributrio.blog

      Responder
      • Jose Villa Dice:

        "También bajaron mucho los topes para pertenecer a régimen simplificado. Incrementaron las retenciones laborales. Y prácticamente quien compre bienes inmuebles en efectivo, no podrá llevarlo a costo, es decir, deberá tributar sobre el ingreso bruto si lo revende. Reviven impuesto al patrimonio..."

        ESO NO ES CIERTO. APENAS EL PROYECTO DE LEY SE PRESENTO AL CONGRESO. HASTA EL MOMENTO NADA HAY APROBADO. NO SE SABE QUE QUEDE DE TODO ESTO. HOY SOLO HAY ESPECULACIONES.

        Responder
        • Andrés Dice:

          "ESO NO ES CIERTO" ... si es cierto ... quizá no se dio cuenta pero aquí hablamos es del proyecto de ley. Y así dice en el proyecto de ley.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.