3 trucos para rentabilizar la publicidad en Facebook Ads

La publicidad de Facebook Ads se está convirtiendo en una inversión estándar dentro de tanto las pequeñas como las grandes empresas. No importa si usted tiene una tienda en la esquina de su barrio o una empresa con más de 100 empleados, Facebook Ads se adapta a usted.

Sin embargo, Facebook Ads también es peligroso. Su facilidad permite que cualquiera pueda hacer un anuncio y, sin saberlo, “tirar” su dinero a la basura. Pero eso no le ocurrirá a usted, ya que gracias a esta guía con 3 trucos para rentabilizar sus anuncios podrá sacarles el máximo partido con la mínima inversión.

¿Quiere ver cuáles son esos 3 trucos?

Aproveche sus publicaciones más exitosas

Cuando publica algo en su página de Facebook y, de pronto, comienza a recibir decenas de “Me gusta” y compartidos, ¡tiene que aprovecharlo con Facebook Ads!

El algoritmo de Facebook hace que cualquier publicación con éxito orgánico (sin pagar), sea mucho más rentable cuando se invierte en ella. ¿Por qué? Porque Facebook entiende que si una publicación, sin ningún tipo de inversión, es capaz de generar esa interacción, merece ser mostrada a más personas.

Al mostrarse a más personas, su coste por acción es menor y conseguirá rentabilizar su publicación al máximo. Recuerde, si su publicación tiene éxito de forma orgánica, invierta un poco en ella en Facebook Ads.

Utilice públicos similares

Facebook permite crear públicos a partir de su lista de email, números de teléfono y, sobre todo, visitas a su página web. Por lo tanto, podría crear anuncios dirigidos solo a esas personas que ya han visitado su web y están interesadas en su negocio.

¿Cuál es el problema? Que este público puede ser pequeño. Por eso Facebook creó los públicos similares. Estos públicos son creados por Facebook a partir de su pequeña muestra y busca un número de usuarios muy superior con características similares.

Para que se entienda bien, sería como si Facebook cogiera su muestra de 200-300 personas y creara una lista de 200.000 con gustos similares. Si a esas 200 personas les gustó su producto o servicio, ¿cómo cree que van a reaccionar el resto?

Impacte a sus visitantes

Muchas veces recibimos visitas en la web que luego nunca vuelven. Se olvidan de nosotros, eligen otra opción o simplemente deciden que no van a comprarnos nada. Para el segundo y tercer punto hay pocas soluciones, pero para el primero hay una muy clara: el retargeting en Facebook.

El retargeting es una función mediante la cual usted puede mostrar un anuncio a todos los usuarios de Facebook que hayan entrado en su web. De esta forma, si están pensando o decidiendo entre varias empresas o productos, usted estará constantemente delante de ellos para recordarles que está ahí.

Este tipo de publicidad es muy rentable y suele costar menos que la publicidad hacia públicos que desconocen su producto o servicio. Cuando una persona recibe este tipo de anuncio, si visita la web (y por lo tanto genera un gasto) suele ser para convertirse en cliente.

¿Conocía estos trucos para Facebook Ads? Si no es así, estaba desperdiciando parte de su presupuesto. Siga esta pequeña guía para Facebook Ads, aplique los 3 consejos y verá como consigue más clientes a un menor precio.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.