Retefuente

Por   17/05/2011

Diariamente nuestros usuarios  consultan cientos de veces en nuestro buscador interno el término Retefuente, término que es genérico en la medida en que puede representar muchos conceptos y varios impuestos lo que dificulta encontrar la información precisa que se requiere.

Retefuente es la abreviación a los términos retención en la fuente, y hemos dicho que la retención en la fuente es el cobro anticipado de un impuesto (Qué es la retención en la fuente?), impuesto que puede ser el impuesto de renta, el del impuesto a las ventas o el del impuesto de industria y comercio, de modo que cuando se busca simplemente retefuente, no le estamos brindando información precisa al sistema, por lo que los resultados no serán precisos.

Como mínimo el término retefuente se refiere a tres impuestos diferentes, y en cada impuesto existen múltiples conceptos, especialmente en el impuesto de renta donde encontramos conceptos por ejemplo como retención en la fuente por servicios, retención en la fuente por compras, retención en la fuente  por honorarios, retención en la fuente por arrendamiento, etc.,  etc.….

De modo que para obtener un resultado más preciso, es necesario ser más específicos en las consultas que se introducen en el buscador, ya sea el nuestro o el de cualquier otra página en la que se pretenda encontrar información.

Para facilitar el acceso a la información que disponemos cuando un usuario busca temas relacionados con la Retefuente, aquí tenemos archivados todos los editoriales que hablan sobre retención en la fuente.

También tenemos un documento donde hay un cuadro resumen sobre los conceptos y tarifas más comunes relacionadas con la retención en la fuente.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.