Retención en la fuente por servicios 2019

Por 17 diciembre, 2018

La retención en la fuente por servicios en el año 2019 se aplicará para servicios por un valor igual o superior a $137.000.

Tarifas de retención por servicios en el 2019.

La tarifa de retención en la fuente por servicios depende de si el sujeto pasivo objeto de retención es declarante de renta o no.

  • Servicios declarantes: 4%.
  • Servicios no declarantes: 6%.

La retención se aplicará siempre que el pagador sea agente de retención en la fuente.

Prepara tu declaración de renta con garantía en Tributi.com, la declaración de renta más confiable de Colombia.

Temas relacionados

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

3 Opiniones
  1. Walter Guette Dice:

    Me parece que la información que se suministra a través de esta pagina, es de gran importancia ya que permite a las personas actualizarse en los temas y adquirir nuevos conocimientos de manera profesional y en la parte laboral.

    Responder
  2. elkin gonzalez Dice:

    buenas, les contacto por lo siguiente yo trabajo para una empresa NC INVESTIGACIONES S.A.S somos al rededor de 15 empleados, todos según la empresa estamos como prestadores de serv la cual no tenemos claridad ya que tenemos subordinados osea jefe directo y cumplimos con metas y horario, nos hacen retenciones del 6% a todos, según hay un art que reza que personas que paguen un crédito hipotecario o tengan a sus hijos menores o padres que dependan de ellos» empleado» no se le deben cobrar el 6% la otra consulta es como saber si ellos pagan las retenciones que nos descuentan ya que tenemos dudas razonables que lo hagan y tampoco dan los certificados según ellos porq esos son documentos privados de la empresas y solo los piden la dian no uno como trabajador, por favor si me pudieran ayudar se lo agradezco los artículos serian de mucha ayuda.

    Responder
    • Rodolfo hoyos Dice:

      Eimado amigo, el solo hecho de cumplir un horario y estar subordinado ya implica una relacio. Laborar directa, les deberían estar pagando todo lo de ley, estar afiliados a eps, arl, caja de compensación, fondo de pensiones, dirigete a la oficina de peoteccion al trabajador y te prestarán una mayor asesoria, si llevas un buen tiempo te deben una buena cantidad de dinero.

      Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿Preocupado por su pensión?