Retención en la fuente por servicios 2019

La retención en la fuente por servicios en el año 2019 se aplicará para servicios por un valor igual o superior a $137.000.

Tarifas de retención por servicios en el 2019.

La tarifa de retención en la fuente por servicios depende de si el sujeto pasivo objeto de retención es declarante de renta o no.

  • Servicios declarantes: 4%.
  • Servicios no declarantes: 6%.

La retención se aplicará siempre que el pagador sea agente de retención en la fuente.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y enviaremos a su correo nuestra información mas reciente.


Déjenos su opinión

6 Opiniones
  1. Carla Dice:

    Una cuenta de cobro cómo independiente y como régimen simplificado tiene algún tipo de descuento? La persona anexa pago de seguridad social como independiente, ella paga sobre la base de $1.900.000 mensualmente, casi 5.000.000 teniendo en cuenta el 40% cómo independiente, no tendría deducción? Y por ser régimen simplificado.

    Responder
  2. carolina florez franco Dice:

    Me parece muy eficaz la información que suministra la pagina es de gran importancia para el lector.
    con base en ella aclaro mis dudas con respecto a la retención por servicios

    Responder
  3. Leonard Ch Dice:

    Cordial saludo,

    Tengo una inquietud, laboro para una cooperativa bajo la figura de prestación de servicios desde diciembre de 2018, el pago de honorarios es variable de acuerdo a productividad, sin embargo me llama la atención que mientras laboré bajo una SAS en la que también laboraba bajo prestación de servicios la retención en la fuente que se me aplicaba era del 10% sobre el valor de la cuenta de cobro, y en la actual cooperativa me dice que se aplica retención de acuerdo a una tabla UVT lo que habitualmente es un porcentaje muy por encima del 10% de valor de la cuenta de cobro.
    Esto está bien?, De estar bien, ¿cuál es la diferencia en hacerlo según 10% o base UVT?
    Agradezco la orientación

    Responder
  4. leonardo Dice:

    Buenos días,
    donde trabajo es un restaurante y tenemos un cliente que es gran contribuyente, y siempre por cualquier factura nos hace retencion en la fuente, ya sea que por monto pequeño, si e valido esa retencion , o solo si pasa la base de 142.000?

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.