Retención en la fuente por servicios en el 2018

Por

La retención en la fuente por concepto de servicios para el año gravable 2018 se aplica a partir de $133.000.

La retención por servicios se aplica cuando el pago o abono en cuenta es igual o superior a 4 Uvt, y considerando que el Uvt para el 2018 equivale a $33.156, tenemos que la retención se aplica a partir de los $133.000.

Recordemos que la tarifa de retención en la fuente por concepto de servicios es diferente si el sujeto pasivo es declarante de renta o no.

En el primer caso la tarifa es del 4% y en el segundo caso la tarifa es del 6%.

La retención en la fuente por servicios debe ser aplicada por toda persona natural o jurídica que tenga la calidad de agente de retención.

Consulte también: Tabla de retención en la fuente 2018.

Prepara tu declaración de renta o la de tus clientes en línea, sin errores y con garantía en Tributi.com.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Tobias Dice:

    Buenos días.
    Asunto. Retefuente.
    Soy profesor y la secretaria de educación del Valle, me descontó por por concepto de retefuente $243000. Mi desprendible de pago, no llega al tope indicado para descuento de este impuesto. Para este mes, siempre nos descuentan, argumentando que por la prima. Pero, es que la prima, no viene incluida, dentro de este pago y
    tampoco, no la han pagado.
    Pregunta: Pueden cobrar la retefuente, sobre algo que no han pagado y que pagarán luego.? ¿Si la prima no la pagan, con el sueldo y la cancelan otro día,en nómina aparte, se lo pueden sumar a la nómina ya cancelada para cobrar el impuesto? Aclaro que el valor de la prima, tampoco llega al tope para cobrar la retención.
    Gracias.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.