Salario integral para el 2018

Por

El salario integral para el 2018 no puede ser inferior a  $10.156.146, que corresponde a 13 salarios mínimos mensuales.

Recordemos que el salario mínimo para el 2018 quedó en $781.242, valor que multiplicamos por 13 para determinar el salario mínimo  integral.

Consulte: Salario integral.

Recordemos también que el salario integral no puede ser inferior a 10 salarios mínimos más un factor prestacional que no puede ser inferior al 30%, luego:

  • Factor salarial: $7.812.420
  • Factor prestacional: $2.343.726

El salario integral puede ser superior tanto en la parte salarial como en la parte prestacional.

Por ejemplo: tener 10 salarios mínimos de factor salarial y 4 salarios de factor prestacional.

Conozca nuestra Guía Laboral 2018

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

5 Opiniones
  1. Ernesto Piedrahita Dice:

    Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Nota: Doy respuesta gratuita a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes sobre Derecho laboral, que me hagan llamando a mi celular o escribiendo a mi correo electrónico. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Asesorías en liquidación de prestaciones sociales e indemnizaciones laborales.

    Responder
    • Carlos Beltrán Dice:

      Trabajo en segundo turno en una empresa maquiladora mi horario era de 12 horas de lunes a miércoles entraba a las 6:30pm y salíamos a las 6:00am y el jueves entrábamos a las 6:30pm y salíamos a las 4 de la mañana q n la ley dice q horario nocturno es de 42 horas y en la suma de las horas q trabajábamos nos daba un total de 44 hora q puedo acercarme para q se me paguen esa horas q trabajamos de más y q tanto tiempo tengo

      Responder
  2. Camilo Dice:

    Si un trabajador entra con salario Integral en Diciembre, en enero del siguiente año se le debe subir el salario al nuevo salario integral? o solo se le sube hasta que cumpla 1 año?

    Responder
    • Jalubies Dice:

      Si el empleado ingresa con salario integral mínimo de 13 salarios si se deberá subir según el incremento del salario mínimo, pero si éste es superior al salario mínimo no. saludos.

      Responder
  3. Carlos Beltrán Dice:

    La empresa en la q trabajamos combinó de razon social pero según ellos n IVA a aver ningún tipo de cambios todo iba a seguir igual pero se nos dio de baja ante seguro social y se nos cambio el salario base de cotización y con Infonavit a algunas personas y tenían los puntos le fueron disminuyendo los puntos pero al punto de vista es q procede o están bien las cosas

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.