Salario mínimo para el 2018 en Colombia

Por

El salario mínimo para el año 2018 fue fijado por el gobierno nacional en $781.242 que representa un incremento del 5.9% con respecto al salario mínimo vigente para el 2017.

Así lo dispone el decreto 2669 del 30 de diciembre de 2017 en su artículo primero.

El salario mínimo fue concertado entre los empresarios y algunos sindicatos, pues uno de los más importantes fue excluido de la negociación al fijar una posición muy alejada de propuesta de los empresarios, de las expectativas del gobierno y de los otros sindicatos.

El salario mínimo es lo que devengan la mayor parte de trabajadores en Colombia y sirve de base para calcular innumerables conceptos tanto de nómina como otros aspectos.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

5 Opiniones
  1. Mcastano Dice:

    Verificar la información antes de publicarla.
    Qué falta de seriedad.

    Responder
  2. Ernesto Piedrahita Dice:

    Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Nota: Doy respuesta gratuita a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes sobre Derecho laboral, que me hagan llamando a mi celular o escribiendo a mi correo electrónico. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Asesorías en liquidación de prestaciones sociales e indemnizaciones laborales.

    Responder
  3. Yaguara Dice:

    Sobre las capacitaciones que programan las empresas en los descansos de los trabajadores si son obligatorias o ahí alguna ley que defienda al trabajador

    Responder
  4. kiko barbosa Dice:

    Buenas tardes agradecería por favor asesoría sobre los siguientes temas :si bien sabemos a como esta el sueldo mínimo actual aunque gano un poco mas a veces de acuerdo a las guardias pero me separe de mi esposa es decir me fui de la casa porq no aguante los malos tratos de mi esposa delante de mis hijos y el sentimiento murió hace años atrás y ella me amenaza q no me va radar el divorcio y ella como tiene amistades en el gobierno dice q saldré perdiendo , entonces mi inquietud es q me aclaren cuanto desde de ser lo q debo de darle a mis hijos una de 14 Y 11 años, y si aun tengo q pagar los servicios de la casa aparte de la obligación de alimentos y la otra pregunta es q la casa esta a nombre de ella pero la adquirimos juntos pero yo quince colocarla a nombre de ella y si ella quiere colocarle el nombre de otra persona antes de iniciar el divorcio lo puede hacer’. Gracias espero una pronta respuesta satisfactoria .

    Responder
  5. kiko barbosa Dice:

    Y la otra pregunta ella dice q me va a demandar por abandono de hogar si o no y que debo de refutar. Gracias

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿Preocupado por su pensión? Manténgase Informado.