Saltos de línea en celdas de Excel

Por   26/07/2010

Excel es una hoja de cálculo y no un procesador de texto, pero en ocasiones necesitamos escribir en una celda de Excel textos largos que requieren más que una línea.

Presionar Enter como se hace un Word simplemente cambiaremos de celda pero no podremos insertar una nueva línea en la misma celda.

La solución compleja es insertar un cuadro de texto, lo que no siempre es la solución ideal.

La solución corta y sencilla es presionar las teclas Alt y Enter al tiempo, una vez que hayamos escrito la primera línea. Con ello se crea un salto de línea y por supuesto que la celda cambia de tamaño, haciendo que el alto de toda la fila se incremente.

Si no queremos que toda la fila incremente su alto, puesto que podría quedar un poco antiestético, una alternativa es seleccionar las celdas que sean necesarias y combinarlas [combinar y centrar en Excel 2007]. Una vez combinadas las celdas requeridas, se presiona Alt y Enter al terminar cada línea de texto y tendremos algo así:


De esta forma el tamaño de las filas no se altera y conseguimos incluir en un grupo de celdas combinadas varias líneas  de texto.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.