¿Saludcoop impidiendo movilidad de sus afiliados?

De todos es conocido que a Saludcoop se lo robaron, y que los responsables gozan de total impunidad porque según informan los medios de comunicación,  el abogado que en su momento  lideró la estrategia jurídica utilizada para urdir el robo es nada más ni nada menos que el actual fiscal general, por lo que mientras no haya un cambio en la fiscalía probablemente no habrá castigo para los ladrones de cuello blanco, y como siempre, el perjudicado es el usuario que debe soportar la negación de los servicios de salud, y al parecer, ahora debe soportar la negación del derecho que tiene a trasladarse de EPS.

Ante el desorden e incertidumbre que ronda en Saludcoop muchos usuarios están intentando trasladarse a otras EPS, pero se encuentran con que Saludcoop les bloquea el traslado, les impide cambiar de EPS, seguramente con el fin de no perder los ingresos que aportan esos afiliados y robarse hasta el último centavo, porque no se puede pensar otra cosa cuando a  pesar de recaudar mensualmente las cotizaciones de sus afiliados han dejado de pagar a sus proveedores de servicios médicos.

Saludcoop es un caos. Niegan los servicios, no hay medicamentos, las urgencias están colapsadas y para rematar retienen por la fuerza al usuario que se quiere trasladar a otra EPS en busca un mejor servicio, y seguramente este tipo de prácticas esté patrocinada y/o tolerada por las autoridades de control, que muy poco han hecho en defensa de millones de colombianos que mueran esperando una atención en el sistema de salud.

El abuso de las EPS ha llegado a extremos alucinantes sin que nadie levante la voz. El maltrato y desprecio por los usuarios no tiene parangón y a pesar de todo en el gobierno hay silencio y complacencia absoluta con hechos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.