Sanción por no exhibir el Rut en un lugar visible al público

Por

Los responsables del impuesto a las ventas pertenecientes al régimen simplificado están en la obligación de exhibir una copia del Ru en un lugar visible al público, y en caso de incumplir con esta obligación, se exponen a ser sancionados con el cierre del establecimiento de comercio por tres días.

El estatuto tributario colombiano en el numeral 2 de su artículo 658-3 contempla una serie de sanciones por el incumplimiento de obligaciones relacionadas con el Rut y una de esas sanciones trata específicamente de la exhibición del Rut en un lugar visible al público:

Sanción por no exhibir en lugar visible al público la certificación de la inscripción en el Registro Único Tributario (RUT), por parte del responsable del régimen simplificado del IVA.

Se impondrá una multa equivalente a diez (10) UVT.

Como se puede advertir, la sanción por no exhibir una copia del Rut en que sea visible al público ya no consiste  en el cierre del establecimiento de comercio por un término de 3 días, sino a la imposición de una multa de 10 Uvt.

Este cambio fue introducido por la ley 1819 de 2016 en su artículo 291.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.