Se agota el plazo para subsanar las declaraciones de retención en la fuente ineficaces

El próximo 29 de abril finaliza el plazo que los contribuyentes tienen para subsanar la ineficacia de las declaraciones de retención en la fuente que fueron presentadas sin pago total conforme lo establece el artículo 580-1 del estatuto tributario.

Recordemos que el artículo 272 de la ley 1819 de 2016 concedió hasta el 29 de abril de 2017 para que los agentes de retención que tengan una declaración de retención en la fuente ineficaz por haber sido presentada sin pago total, presenten la declaración o declaraciones sin pagar sanción por extemporaneidad y sin pagar intereses moratorios.

Para acogerse a este beneficio simplemente hay que presentar la declaración de retención en la fuente y pagar las retenciones determinadas en la declaración.

Este beneficio cobija las declaraciones sobre las  que a 30 de noviembre de 2016 se haya configurado la ineficacia; las declaraciones cuya ineficacia se configuró con posterioridad  al 30 de noviembre de 2016 no se benefician del artículo 272 del estatuto tributario, por lo que será preciso declarar  pagar sanciones e intereses.

Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.