Secretos de éxito de los líderes en la empresa

Un líder exitoso desarrolla un estilo de liderazgo que requiere, además de ciertas habilidades personales -algunas innatas-, un amplio aprendizaje. Saber aplicar esas cualidades y aprender sobre las personas es vital para un liderazgo de éxito. La combinación de las habilidades naturales de liderazgo y su fomento a través del desarrollo de liderazgo define el estilo de liderazgo.

La primera y más importante característica de un líder es la decisión de convertirse en un líder. En algún momento en el tiempo, los líderes deciden que quieren ofrecer a los demás con su visión, dirigir el curso de los acontecimientos futuros e inspirar a otros al éxito.

El liderazgo requiere del individuo que éste ejerza el dominio y tome las riendas. Si decide convertirse en un líder, la discusión de estas características le ayudará a formular la combinación adecuada de rasgos, habilidades y ambición. Nunca olvide que un líder está para dirigir, se elige para ello.

Características de un estilo de liderazgo exitoso

Mucho se ha escrito sobre los que los líderes de éxito hace. Haciendo un breve resumen y recopilación, podríamos decir que los líderes exitosos se caracterizan por los siguientes rasgos:

  1. Deciden que deseen ser líderes
  2. Son personas a las que otros desean seguir y se sienten libres de seguirlos
  3. Proporcionan una visión de futuro
  4. Inspiran a lo demás
  5. Hacer que las demás personas se sientan importantes y apreciadas
  6. Viven sus propios valores y se comportan de forma ética y coherente
  7. Usan sus propias expectativas y su ejemplo para establecer el ritmo y motivar a los demás
  8. Establecen un ambiente de mejora continua
  9. Proporcionan oportunidades para que las personas crezcan, tanto en el ámbito personal como en el profesional
  10. Actúan con compasión y cuidado

Ser un verdadero líder en la empresa

Pero un líder no es un solo un supervisor o gestor, por mucho en la actualidad se confunda muchas veces.

Supervisar supone  proporcionar orientación y supervisión para otros empleados. El supervisor de éxito ofrece el reconocimiento, aprecio, la formación y la información a la presentación de informes empleados.

Gestionar supone   llevar a cabo los asuntos de negocios, tener el trabajo bajo control y proporcionar dirección para guiar a los demás empleados, administrar y organizar los procesos y sistemas de trabajo, y para manejar los problemas.

Mientras que un supervisor y un gerente también pueden exhibir habilidades potenciales de liderazgo, los verdaderos líderes son raros. Esto se debe a que la combinación de habilidades, personalidad y ambición esencial para el liderazgo son difíciles de desarrollar.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.