Sectores de futuro en los que emprender

Algunas de las grandes preguntas que todos los emprendedores se hacen antes de iniciar un negocio es hacia qué sector enfocar su idea o si su idea, por muy innovadora que sea, se enfoca hacia un sector con futuro. Responder a estas preguntas no es nada fácil. Sin embargo, sí que hay algunos sectores con mucho futuro hacia los que los emprendedores pueden dirigir sus iniciativas empresariales. Son los siguientes:

 1 - Alimentación

En el sector de la alimentación y los recursos naturales todavía queda mucho por hacer, especialmente en dos aspectos: la exportación y el comercio electrónico. El mundo está cambiando y, con ello, los hábitos alimenticios. La falta de tiempo para cocinar, incluso para comprar, sumado a la cada vez mayor concienciación de la importancia de una buena nutrición abren una nueva vía de negocio que ya está empezando a ser explotada y en la que todavía se puede hacer mucho, porque cada vez más la gente está demandando este tipo de servicios.

2 - Internet de las cosas

El Internet 3.0 es el siguiente paso en la era digital: el Internet de las cosas que tendrá inmediato impacto en casas y ciudades. Será un proceso largo y costoso, pero que debería permitir crear un lenguaje común a todas las máquinas, capaces de interactuar entre ellas y con el ser humano de forma casi automática.

3- Las TIC

Las tecnologías de la información y comunicación representan ya el  presente, estas seguirán unidas a los sectores de futuro, y serán necesarias para llegar a los clientes.

4 - Sector energético

Cada vez somos más conscientes de la importancia de las energías limpias y eficientes. Por una parte, se necesitan formas de mejorar el rendimiento de los combustibles fósiles, a la vez que se necesitan formas eficientes para sustituir estos combustibles contaminantes no renovables por otras soluciones renovables no contaminantes.

5 - Materiales

La nanotecnología será clave en la mejora de nuevos materiales para crear estructuras con mayor capacidad aislante, o más rígidos, o que no emitan calor.

6 - Sector financiero

El dinero físico tiene sus días contados. Los dispositivos móviles y los sistemas de pago digitales darán paso a una nueva era de micropagos.

7 - Medicina

La esperanza de vida aumenta, y cada vez la sociedad está más envejecida, y demanda mayor calidad de vida, y la sanidad privada está cada vez más demandada.  Las nuevas tecnologías permitirán abaratar el coste de algunos servicios médicos y ofrecer nuevos servicios, como la telemedicina, que permitirá un autochequeo y un diagnóstico rápido para enfermedades menores. Además, muchos dispositivos móviles ya cuentan con gadgets y wearables capaces de monitorizar funciones vitales y obtener datos importantes para la salud.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.