Seguiremos pagando gasolina cara

Por   22/09/2017

En Colombia seguiremos pagando muy cara la gasolina, puesto que hacía allá parece dirigirse la política del gobierno frente al precio de la gasolina.

El precio actual de la gasolina corresponde a un precio de internacional del barril de petróleo de 140 dólares aproximadamente, y aunque el precio internacional del petróleo llegó a bajar hasta 30 dólares, el gobierno decidió que no bajaría el precio de la gasolina.

Hoy, el ministro de hacienda ha dicho que no bajará el precio de la gasolina porque espera que en un futuro el precio internacional del petróleo suba. Es decir que seguirnos pagando cara la gasolina por si acaso el precio del petróleo sube. Eso se llama ser un gobierno previsivo, que planea muy bien nuestra economía.

Hoy el precio del petróleo está un poco por encima de los 40 dólares, y según algunos analistas, el precio podría subir a 60 o 70 dólares,  y cuando eso suceda, muy seguramente escucharemos al ministro de haciendo manifestando que hay que subir la gasolina porque el precio internacional del petróleo ha subido.

Cuando el precio del petróleo bajó, la gasolina no lo hizo, y el día en que el petróleo vuelva a subir, sin duda la gasolina subirá aunque el precio actual corresponde a un barril de 140 dólares o más.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.