Seguridad social como una gran falla del capitalismo

La seguridad social de la población es una de las grandes fallas del capitalismo, falla que no han podido solucionar ni siquiera los países que habiendo logrado un alto desarrollo como capitalistas, giraron al socialismo como es el caso de algunos países europeos.

Un ejemplo diciente de esta gran falla, son los Estados unidos, que a pesar de contar con un enorme presupuesto, casi 50 millones de norteamericanos no cuentan con servicio de salud.

En Colombia por lo menos contamos con el Sisben, y mal o bien,  tenemos asegurado el ibuprofeno y el acetaminofén, lo cual no sucede en los Estados unidos y en muchos países capitalistas.

Ofrecerle cubrimiento total en salud a la población, implica grandes esfuerzos presupuestarios, pero parece que ese no es el problema, esa no es la razón por la que mucha gente se queda sin el servicio de salud, puesto que Estados unidos y otros países tiene suficiente dinero para ello.

Preocupa mucho que la intención de Obama de ampliar la cobertura de salud a toda la población, haya sido rechazada hasta por los congresistas de su propio partido. A nadie le importa que 47 millones de ciudadanos no tengan servicio médico; no le importa ni al congreso, ni a las empresas del sector salud, y lo más patético, ni a la misma población.

Llevar seguridad social a la población desprotegida, implica que ese servicio de deba subsidiar, y es allí donde parece estar la mayor resistencia, puesto que no muchos quieren que con su dinero paguen la salud del vecino.

Los individuos de una sociedad capitalista, por lo general son individualistas, egoístas y poco solidarios; les  preocupa más su dinero y propio bienestar que el de sus semejantes, y esa parece ser una explicación  a la negativa de casi todo el mundo ante la propuesta de Obama de llevar el servicio de salud a toda la población. Definitivamente la sociedad estadounidense es la máxima expresión del capitalismo, por cuanto no tiene consideración ni con los suyos.

Es lamentable e inexplicable, o por lo menos injustificable que  países con tanto dinero no ofrezcan una cobertura total a su población en materia de salud.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.