¿Seguro que el emprendedor no tiene jefe?

Una de las razones que más se escuchan cuando alguien decide iniciar su propio proyecto productivo, es que estaban cansados del jefe, de recibir órdenes y malos tratos,  y claro, con su propio negocio ya no tendrán que soportar un jefe, pero es posible que las cosas no sean así.

El emprendedor, a cambio de renunciar a un jefe en la empresa en la que trabajaba, ahora tendrá muchos personajes que se comportarán como un jefe.

Como emprendedor no se actúa como consecuencia de las órdenes o presión de un jefe, pero se actúa en razón a las múltiples responsabilidades de nuevo rol de empresario, y además, tendrá que acomodarse a los intereses de múltiples personas como clientes, proveedores, bancos y hasta empleados.

Y es que clientes y proveedores actúan muy similar a como actúa un jefe, y las presiones y malos ratos serán similares.

Tener que lidiar con clientes conflictivos e imprescindibles, no es una experiencia muy agradable para muchos, y de hecho, muchos fracasan allí, lo que demuestra que no es tan fácil como parece.

Siendo emprendedor no se debe obedecer a un jefe inmediato, peo en cambio hará que atender las exigencias y condiciones de muchas personas, personas de las que depende el éxito del negocio, por lo que en muchos casos el nivel de estrés de un emprendedor es superior al de cualquier empleado.

Es por ello que un verdadero emprendedor, para iniciar un proyecto productivo, debe tener razones muchos más fuertes y valederas que la necesidad de quitarse de encima a un jefe. Si esa es la única o más fuerte razón, las probabilidades de éxito se disminuirán.

El emprendimiento exige mucho más de lo que exige cualquier jefe, y es por eso que no hay muchos empresarios, y es por eso que muchos fracasan en el intento, porque inician proyectos sin el convencimiento y sin la pasión necesaria, sólo razones triviales como no querer un jefe.

Como siempre, no se trata de desanimar al posible emprendedor, se trata de que haga conciencia para que cuando se lance al agua, esté seguro de que tiene lo necesario para triunfar y no será una estadística más del fracaso.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.