Ser emprendedor es como ser el todero de la empresa

Sí, así como suena; ser emprendedor es casi lo mismo que ser el todero de la empresa, el que contesta el teléfono y el que hace las vueltas en el banco, el que atiende a los clientes y proveedores y el que barre la oficina, y el que reparte tintos y hasta el compone las conexiones eléctricas.

Ser el todero en un proyecto de emprendimiento, es de los aspectos negativos que conlleva el emprendimiento, aspectos que se deben conocer antes de que sea tarde y nos demos cuenta que eso no era lo nuestro, lo que tendrá como consecuencia un posible fracaso.

Algunas personas detestan su trabajo porque tienen que hacer muchas cosas en la empresa, y falsamente creen que eso se evita si montan un negocio, pero resulta que allí será peor, y si en la empresa tenían que hacer 5 o 6 cosas, en  su negocio tendrán que hacer muchas más.

El emprendedor, entendido como aquel soñador que cuanta sólo con una buena idea, muchas ilusiones, deseo de trabajar pero con poco dinero, tendrá que valerse por sí mismo en muchas situaciones, puesto que cuando apenas se inicia un proyecto, difícilmente el emprendedor se puede dar el lujo de pagar empleados prescindibles en tiempos difíciles, como la señora del aseo, el mensajero y el plomero; en muchos caso será el emprendedor quien tendrá que ocuparse de esos asuntos.

Todo emprendedor debe estar preparado para lo que le venga, para lo que le resulte  y como resulte, como se dice popularmente. No hay privilegios para el emprendedor como los puede haber para un jefe o director en una empresa. El emprendedor tendrá que ponerse la camiseta si quiere que su proyecto tenga éxito.

La buena vida sólo se logra después de haber afianzado y consolidado el proyecto, mientras tanto el esfuerzo y el sacrificio serán el común denominador, pero claro, todo eso vale la pena cuando llega el momento de saborear el resultado de tanto trabajo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.