Ser innovador no es un requisito indispensable para ser emprendedor

er innovador, es un requisito exigido por casi todas las entidades que se dedican a financiar  emprendedores, lo cual es muy positivo; pero ser innovador, no debe ser indispensable, no debe ser una camisa de fuerza.

Se presume que ser innovador, de cierta forma garantiza ingresar en un mercado en el cual no hay competencia o la hay muy poca, puesto que al tratarse de un proyecto, producto o servicio innovador, novedoso, nuevo, naturalmente que habrá poca oferta.

Pero no es menos cierto, que ingresar a un mercado nuevo, con un producto desconocido, la inexistencia de competencia es ocupada por la carencia de la necesidad, o por el desconocimiento del mercado frente a ese producto o servicio innovador, por lo que la dificultad para penetrar en el mercado, viene a ser casi la misma.

Naturalmente que se tiene que ofrecer un valor agregado a su producto o servicio, así no sea innovador, debe tener algo positivo que lo diferencie de los demás.

Afortunadamente, siempre hay una forma diferente de hacer algo, de producir algo, de suerte que si bien no se puede ser innovador con el producto o servicio en sí, sí se puede ser innovador en su forma de fabricarlo o prestarlo, por lo que no es absolutamente necesario tener que ofrecer algo que antes no ha existido.

Basta con ofrecer de lo mismo, pero con un valor agregado que lo diferencie.

Todo producto o servicio puede ser mejorado, de modo que perfectamente se puede partir de algo ya existente, aunque su oferta sea abúndate, y agregarle el suficiente valor que le permita competir con los productos o servicios ya existentes.

Lo que si no está bien, es ofrecer un producto de idéntica calidad y en iguales condiciones que los ya existentes, puesto que no habrá ningún elemento de juicio para que el cliente de los productos de la competencia, se cambien por nuestro producto. Al cliente hay que ofrecerle algo mejor de lo que ya conoce y si eso no es posible, seguramente su proyecto será un fracaso.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.