Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán para vivir el resto de sus vidas como otros no podrán

Esta es una frase de amplia utilización entre emprendedores y formadores de emprendimiento que aunque parezca de cajón, contiene una gran dosis de realidad.

Se ha dicho hasta el cansancio que emprender no es fácil, que requiere mucho esfuerzo y sacrificio, y que en muchos casos el resultado es un fracaso absoluto.

Pero aquellos que se esfuerzan, se sacrifican y perseveran, sin duda que tendrán en el futuro no muy lejano una gran recompensa. Ejemplos hay muchos. Cientos de emprendedores y empresarios que debieron trabajar duro para llevar la vida desahogada que hoy tienen.

Cuando se ve un emprendedor o empresario que ha tenido éxito, pocas veces nos detenemos a considerar que para haber llegado allí, esa persona debió afrontar grandes sacrificios, tanto de tiempo como de dinero, y sobre todo de vida familiar y personal.

Crear una gran empresa no es trabajo fácil ni trabajo para todos. La gran mayoría de personas se sienten cómodos trabajando para una gran empresa o para una pequeña empresa;  jamás se sienten cómodos creando una.

Muchas de las grandes empresas no nacieron grandes, ni fueron creadas por personas con grandes fortunas, sino por personas de pocos recursos pero con una gran actitud y voluntad de trabajo, y por supuesto por personas con muchas ideas y adictas al riesgo financiero. Muchos quebraron una y otra vez, pero no desfallecieron.

Es por eso que si usted desea llevar una vida cómoda, seguramente será necesario que haga un gran sacrificio previo, y el emprendimiento es el campo que suele ofrecer réditos más llamativos. Un asalariado, por mucho que se esfuerce, que se sacrifique, que se prepare y se actualice, no podrá ganar más de lo que paga la mejor empresa, mientras que un emprendedor o empresario no tiene límites en las aspiraciones económicas.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.