¿Será que hay alguien que no le interesa que la gente conozca de finanzas?

Es un hecho que el común de los ciudadanos poco les interesa conocer sobre el mundo de las finanzas, así sean personales o familiares, y alguna razón ha de existir para que las cosas sean así y sigan así, y parece ser que hay un gran interesado en que la gente del común desconozca el funcionamiento de las finanzas.

Uno de nuestros lectores nos ha enviado la siguiente reflexión:

Si usted vive de prestar dinero, seguramente querrá que su cliente gane 100, viva con 30 y le pague a usted 70. O que viva con 20 y le pague a usted 80. O que viva con 10 y le pague a usted 90. Pero si el deudor o cliente aprende a ganar 150, y después 200, y más adelante 300, entonces es probable que no necesite más sus servicios.

Ese evidente que quienes han montado un gran negocio entorno el otorgamiento de créditos y financiación de todo tipo, no están muy interesados en que la gente del común  se concienticen que  existen un principios financieros básicos, elementales, que sin duda mejoraran su vida económica, pero que posiblemente perjudiquen a quienes viven de prestar dinero, que en el mundo se conoce como sistema financiero, un gran monstruo que ni el presidente  del país más poderoso del mundo ha podido domar.

Es extraño que siendo las finanzas un conocimiento relativamente sencillo de asimilar y de transmitir, no se haga lo necesario para que el ciudadano se culturice y aprenda a tomar decisiones financieras que la garanticen su estabilidad y hasta prosperidad.

¿Tendrá que ver algo que una correcta vida financiera vaya en contravía con el pilar básico del capitalismo que es el consumo masivo por parte del ciudadano? Esto puede sin duda ser catalogada como una teoría más conspirativa pero que tiene sentido.

Así como el estado se preocupa que la población mejore sus hábitos de salud, ¿por qué no preocuparse también para que mejore su hábitos financiero, cuando las prácticas financieras tienen un gran efecto en el bienestar general de la población?...

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.