¿Será que le creamos?

Por   22/09/2017

El gobierno en el día de ayer ha afirmado que el país no enfrentará una crisis económica en el 2010; ¿será que le creemos?

Hace un año, o mejor, unos meses, el gobierno decía que la economía colombiana estaba blindada contra la crisis internacional, lo cual resultó ser una gran mentirá, así que es prudente suponer que no hay antecedentes para creerle que en el 2010 no habrá crisis económica tal y como categóricamente lo ha manifestado el presidente de la república.

La historia nos ha dicho que es poco lo que se le puede creer respecto a todo lo que provenga del señor gobierno o de las entidades estatales [como el Dane].

El empresario, el inversionista o incluso el consumidor común, no deben tomar decisiones basadas en la confianza ciega a lo que digan los indicadores, propuestas y promesas provenientes de cualquier nivel del gobierno, pues estas conducen por lo general al camino equivocado.

Lo que diga el gobierno puede ser tomado como algo referencial, pero nunca absoluto; lo que diga el gobierno es preferible tomarlo como el ejemplo de lo que no se debe hacer o esperar, más no tomarlo como base para la toma de importantes decisiones.

El gobierno ha demostrado una gran incapacidad para prever la crisis y sus consecuencias y a la vez ha mostrado una gran incapacidad para improvisar, puesto que a la fecha no presenta un plan serio para enfrentar la crisis; solo parece dar tumbos que no conducen a la certeza y la confianza que necesita la economía.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.