Si al calcular el anticipo de renta el resultado es negativo, se coloca cero

Cuando se calcula el anticipo del impuesto de renta de que trata el artículo 807 del estatuto tributario y el resultado da negativo, se coloca cero (0).

Esta es una de las inquietudes recurrentes recibidas esta semana, especialmente por personas naturales que intentar realizar por sí mismas su declaración de renta del 2008.

El artículo 807 del estatuto tributario prevé dos métodos para el cálculo del anticipo de renta, y el contribuyente es libre de utilizar el que mejor le parezca.

Ahora, si con un método el resultado es positivo y con el otro método el resultado es negativo, el contribuyente puede optar por el resultado negativo, caso en el cual no pagará ningún anticipo y en el renglón correspondiente en el formulario colocará cero.

En los formularios para las declaraciones tributarias cuando los resultados son menores  a cero, es decir que el resultado es negativo, siempre se colocará cero (0).

Prepare su declaración de renta online en 30 minutos sin errores. Hágalo en ImpuestoCorrecto.com

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.