Si el sistema financiero sigue imponiendo las reglas sólo dejaremos deudas como herencia

Si el sistema financiero sigue gestionando la economía, si sigue imponiendo las reglas en la economía, al morir lo único que dejaremos como herencia será una enorme deuda, una gran hipoteca que pagar.

En torno al sistema financiero se ha formado una enorme deuda por parte de la gente del común, del sector empresarial y del mismo estado que con el tiempo parece impagable.

Quizás la forma más eficiente que encontró el sistema financiero para imponer deudas casi impagables a la gente, han sido las famosas hipotecas para adquirir vivienda.

Entorno a la construcción y financiación de vivienda, se ha formado una enorme especulación que hace necesario incurrir en una deuda enorme para poder conseguir una casa con un mínimo espacio donde no puede existir comodidad.

Una familia que quiere tener vivienda propia, tendrá que trabajar durante 20 o 30 años para pagar una deuda, y con ello, conseguirá una casa de sólo 30 o 40 metros cuadrados, una indignidad considerando que espacio libre es lo único que nos sobra. Una persona se pensiona antes de lograr pagar su casa, y eso los pocos que pensionan, puesto que la pensión es gestionada también por el sistema financiero, gestión que por lo general no deja ninguna rentabilidad a quien aporta pensión pero sí a los fondos de pensión.

El sistema financiero durante años ha elaborado una estrategia que nos obliga a hipotecarnos casi de por vida para comprar cualquier cosa, y asea una casa o un vehículo, o hasta un electrodoméstico. Con el sistema financiero, se nos va la vida pagando deudas y nunca terminaremos, y por supuesto, el sistema financiero con el tiempo acumula más ganancias, más riqueza y más poder, en detrimento, claro está, del usuario, del consumidor.

Es atemorizante ver cómo una persona tiene que dedicar su vida entera para conseguir una pequeña casa, y aun así existe la posibilidad de perderla  después de haberla pagado muchas veces, y todo porque es el sistema financiero quien impone las reglas en la economía moderna.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.