Si eres pobre tendrás que seguirlo siendo por ser pobre

Casi con indignación muchos han escuchado las noticias relacionadas con las tierras en el Meta, que debían ser entregadas a las personas victimas de desplazamiento forzado, pero que se entregarán a importantes empresas.

El argumento del gobierno para tomar tal decisión, es que los desplazados por no disponer de recursos, no podrán explotar la tierra, por tanto esta se perderá, así que para que esta no se pierda se la entregaran a los que si tienen plata.

La pregunta es: dónde queda el estado social de derecho, según el cual el estado debe propender por el bien de la población, del ciudadano, algo que no se ve por ningún lado.

El gobierno, en lugar de apoyar a las personas de menores recursos, lo que ha hecho es quitarles lo que era para ellos y entregárselo a quienes tienen plata, con el argumento de que el desplazado no tiene recursos para trabajar.

Si bien es cierto que la población no tiene recursos para explotar unidades económicas, no quiere decir que no se les de oportunidades, y que en cambio, se le despoje de todo derecho y oportunidad. Lo que debe hacer el estado es brindarles las herramientas y elementos necesarios para que puedan desarrollar proyectos productivos.

Es indignante ver que al pobre se le despoja de toda oportunidad para entregárselo a quienes todo lo tienen, con el cínico argumento que el pobre no tiene con que trabajar.

Mientras existan personas encargadas de la política agraria que no tienen la más mínima idea de lo que es el campo, seguiremos presenciando este tipo de abusos y atropellos, que despiertan la indignación de cualquier persona que tenga el más pequeño dote de humanismo.

El estado, en lugar de ayudar al desprotegido, lo que hace es acabarlo de perjudicar, puesto que no está dispuesto a gastar parte del presupuesto en personas que se supone no son productivas como lo serían los que tienen plata, así que es mejor ayudarlos a ellos pues el pobre no tiene remedio…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.