Si es emprendedor, tenga en cuenta que la última deuda de un cliente que se va, es posible que se pierda

Ser emprendedor no es fácil; son muchos los inconvenientes y tropiezos que se deben sortear, y los más difíciles de manejar, son los relacionados con sus clientes.
Los clientes son muy importantes para cualquier emprendedor o empresario, tanto que sin ellos, simplemente no existirían.

Pero algunos clientes son un poco difíciles de manejar,  por lo que se deben conocer muy bien estos clientes, para poder anticipar su reacción a x o y situación.

Una de esas situaciones que se presentan muy a menudo, es cuando el cliente deja de ser cliente, y al momento de dejar de ser cliente, está adeudando algún valor al emprendedor.

Es muy posible que ese cliente que se va, no pague su última deuda. Esto es más común de lo que parece.

Esta situación se debe prever, para que de alguna forma, evite que un cliente que se espera deje de serlo, le quede adeudando algún valor, pues la probabilidad de que pierda esa plata, es muy alta.

Nunca se debe olvidar que en el mundo de los negocios, donde lo importante es ganar dinero, casi no existe la responsabilidad, la honorabilidad o el compromiso; sólo existe el deseo de hacer dinero…

El camino del emprendimiento es muy duro, por lo que en la medida de lo posible, se deben anticipar todas las situaciones y circunstancias posible, ya sea  para evitarlas, o de no poder evitar  su correncia, saber cómo cubrir esa pérdida de dinero.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.