SI ES POSIBLE encontrar en un solo lugar la normatividad tributaria vigente

SI ES POSIBLE encontrar en un solo lugar la normatividad tributaria vigente, lo último que ha dicho la DIAN sobre la reforma tributaria y notas de consulta de las NIIF

Acá le contamos en donde encontrar la herramienta ideal para afrontar la reforma tributaria.

Ya han pasado casi tres meses desde que se publicó la Ley 1819 de 2016 que contiene una de las reformas tributarias más complejas de los últimos años y quienes ejercemos el derecho tributario en Colombia, aún estamos digiriendo las posibles interpretaciones a las modificaciones realizadas por el Congreso a nuestra normatividad fiscal.

Reformas tributarias como ésta, sumadas a las constantes interpretaciones de las autoridades fiscales, llevó a PricewaterhouseCoopers (“PwC”) a elaborar un Estatuto Tributario que reúna todos los elementos necesarios para que los profesionales que se dedican a esta labor, pudieran enfrentarse a la práctica con una herramienta completa, eficiente y actualizada, creada por usuarios para usuarios.

Por la compra del libro, el usuario recibe acceso gratuito a la aplicación móvil (APP) versión web de la obra, las cuales son actualizadas en línea con la doctrina de la DIAN más reciente, las modificaciones legales y reglamentarias y las Sentencias de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado más relevantes en materia Tributaria. Así mismo, podrá inscribirse gratuitamente en el periódico “PwC Tax & legal Times” que tiene una edición diaria para mantenerse actualizado en materia legal y tributaria.

La obra también contiene notas de expertos de la firma y referencias a las normas internacionales de información financiera NIIF.

A qué información debe tener acceso un profesional dedicado a la práctica tributaria después de la reforma? Estos son los 5 aspectos que no se pueden perder de vista: 

PRIMERO: Normas internacionales de información financiera NIIF: Tal y como fue recomendado por la comisión de expertos, la reforma tributaria realizó importantes cambios en la Ley para “alinear” el Estatuto Tributario nacional (en materia de impuesto sobre la renta) con los nuevos marcos técnicos contables bajo Estándares Internacionales de Información Financiera.

Expertos de PwC, han preparado las “notas NIIF” para el Estatuto Tributario PwC 2017 que tienen como objetivo ubicar al lector en los párrafos las NIIF o NIC a las que hace referencia el nuevo texto de la reforma tributaria estructural. En la versión web de esta obra se puede acceder al texto completo de la norma internacional pertinente.

SEGUNDO: Compilación de los Decretos Únicos: Como es de su conocimiento, en aras   racionalizar y simplificar el ordenamiento jurídico, se ordenó a los diferentes Ministerios compilar la normatividad que estaba dispersa en infinidad de Decretos, en un solo Decreto Único por sector.

En el Estatuto Tributario PwC 2017 se encuentran compilados los Decretos Únicos vigentes que tienen contenido tributario, y hemos elaborado una “tabla de equivalencias” en la que el lector puede ubicar rápidamente el Decreto Compilado y el artículo del nuevo Decreto Único vigente.

TERCERO: Concordancias y Reglamentos en los artículos del Estatuto Tributario: A pesar de que la compilación de las normas reglamentarias en los Decretos Únicos facilita la ubicación de las normas por sector, la gran cantidad de reglamentos vigentes hace difícil que el lector conozca con claridad los derechos reglamentarios o concordantes de cada artículo del estatuto tributario. Por ejemplo, el  Decreto Único Tributario compiló más de 1.400 artículos en un solo cuerpo normativo.

Por esta razón cada uno de los Artículos del Estatuto Tributario PwC 2017 incluye los Decretos reglamentarios y las concordancias para facilidad y eficiencia del Lector.

CUARTO: Acceso a doctrina y jurisprudencia vigente: Desde que fue emitida la reforma tributaria, la DIAN ha emitido alrededor de 10 conceptos sobre la interpretación que se debe dar a la reforma tributaria. Así mismo, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional emiten fallos de naturaleza fiscal todos los días.

La versión virtual y el APP del Estatuto Tributario PwC 2017 es actualizado en línea para incluir en cada uno de los artículos pertinentes las interpretaciones de las autoridades Tributarias.  No olvide que como usuario de la obra pueden inscribirse gratuitamente en el periódico “PwC Tax & legal Times” que tiene una edición diaria para mantenerse actualizado en materia legal y tributaria.

Adquiérelo aquí.

Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Jose Villa dice:

    Por ninguna parte vi el valor de la obra. Me interesa saber su valor. Gracias y cordial saludo. José Villa.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.