Si esta desempleado no haga una hoja de vida, haga un plan de negocios

Si usted está desempleado no haga una hoja de vida para conseguir un trabajo, haga un plan de negocios, idee un negocio.

Hoy, conseguir empleo sólo es una solución temporal para el desempleo, puesto que ya pasaron los tiempos donde se conseguía trabajo para toda la vida. Hoy las empresas contratan a corto plazo, de suerte que conseguir un empleo, es una solución a medias y sólo por un tiempo, al cabo del cual volverá a la misma situación, convirtiéndose en un ciclo sin fin.

Cada día los empleos son más escasos y los salarios más bajos. De modo que buscar empleo no es la decisión más sabia.

La mejor decisión es buscar una solución definitiva al problema del desempleo, y no es otra que convertirse en empleador, en empresario, donde cada quien será el que decida cuándo y cuanto trabajar, y cuanto quiere ganar.

Es bien sabido que en tiempos de crisis las personas suelen ser creativas; de hecho las grandes ideas y los grandes inventos, han sido la respuesta a momentos críticos de la humanidad. Esto debe ser suficiente para que una persona afectada por una crisis económica derivada del desempleo, pueda idear más de una forma de crear algún negocio, si es que se lo propone y considera como alternativa de solución a su problema, ser independiente.

Durante todo el tiempo que se está desempleado, en lugar de perder el tiempo presentando hojas de vida que nunca serán leídas, o presentando entrevistas, se pueden generar muchas ideas encaminadas a lograr una verdadera solución.

Mientras en el mundo existan necesidades, siempre habrá alguna forma de hacer dinero, siempre habrá alguien que necesite algo que usted puede hacer. Sólo es cuestión de decidir qué hacer para satisfacer determinada necesidad.

Crear un negocio, aunque sea pequeño, garantiza unos ingresos mensuales superiores al salario mínimo, y siempre con la opción  y la esperanza de mejorar cada día, puesto que el esfuerzo de su trabajo lo beneficiará solo a usted, no a un empresario. Cualquier excedente [plusvalía] resultante de su trabajo, será para aumentar su ingreso o su capital,  situación que con el tiempo, lo permitirá alcanzar su independencia financiera.

Es sorprendente el dinero que se puede hacer desarrollando cualquier actividad por cuenta propia. Basta no más con observar a las personas que se dedican a recolectar chatarra. Estas personas con una mínima inversión en infraestructura, y una inexistente inversión en educación, obtienen precisamente un ingreso superior al mínimo, que es sueldo que ganan muchos profesionales que han dedicado la mitad de su vida a estudiar, significándoles  una inversión infinitamente superior  con resultados económicos similares, razón suficiente para considerar que buscar empleo no es ni mucho menos la panacea que todos creemos o que nos han hecho creer.

Una persona puede durar perfectamente tres o más meses buscando empleo, tiempo suficiente para encontrar unas buenas ideas de negocio para desarrollar, ideas que en la mayoría de los casos no exige grandes inversiones, por lo que el factor económico nunca debe ser una limitante [¿excusa?] para no intentar ser emprendedor, microempresario.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. marcel dice:

    Ayudenme con algun consejo hace un mes me despidieron por la situacion economica dificil que vivimos en mi pais, me voy a enloquecer buscando trabajo y no encuentro soy cabeza de hogar, tengo que sacar adelante mis hijos y no se que voy hacer, denme una idea que puedo hacer, gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.