Si llama la policía para calmar un vecino ruidoso asegúrese que los policías levanten un informe

Por

Uno de los problemas ligados a la convivencia en espacios reducidos, en especial en zonas sometidas al régimen de propiedad horizontal, tiene que ver con los vecinos ruidosos, problema que se puede abordar de distintas maneras, incluida el llamado de la policía.

Si se opta por llamar a la policía para que le llamen la atención a  las personas causantes del ruido excesivo, se recomienda que se asegure el levantamiento del informe respectivo por parte de los agentes de policía que atiendan el llamado.

La razón de ello es que se necesita dejar evidencia clara e irrefutable de los escándalos realizados por los vecinos, máxime si son recurrentes, puesto que en caso de recurrir a un proceso en una inspección de policía, se necesitarán pruebas fehacientes que demuestren la conducta recurrente y permanente del denunciado, situación que puede agilizar el proceso.

Si a la hora de presentar una denuncia en la respectiva inspección de policía no se prueba el comportamiento excesivo y reincidente del vecino ruidoso, será más difícil conseguir la aplicación del código de policía que puede llevar desde la imposición de multas hasta el decomiso de los artefactos causantes del ruido.

Si se ha de recurrir a la policía como mecanismo extremo ante la ineficacia de medidas persuasivas, hay que hacerlo de la mejor forma para asegurar la efectividad de una medida mucho más drástica que se tome en el futuro que busque poner fin al comportamiento de esos vecinos molestos e irrespetuosos.

Por último, siempre hay una alternativa extrema para solucionar el problema de los vecinos ruidosos.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

11 Opiniones
  1. nora monsalve Dice:

    buenas tardes quiero denunciar a mi vecino de la calle 76F Nº 84 - 59 en Robledo Villa Flora de la ciudad de Medellín, Esta gente es una pareja que está pagando arriendo y en cualquier hora del dia ponen el equipo a lo que dé, mis ventanas requinan, He llamado muchas veces al 123, pero no hacen caso, el sabado pasado la fiesta duró hasta las 4:00 de la mañana, se llamó muchas veces al 123 y no vinieron, es muy molesto no poder dormir además tengo problemas de salud, y al otro día soy temblando, la dueña de la casa no le importa que hagan bulla y no les dice nada. El ruido es todo el día y los fines de semana.

    Responder
  2. ligia Dice:

    TENEMOS UN PROBLEMA CON UNOS VECINOS QUE TIENEN UNA MASCOTA QUE A TODA HORA LA MANTIENEN EN LA VENTANA DE LA CASA O EN EL ANTEJARDIN Y SE LA PASA CONTINUAMENTE LATIENDO, ESTO ES TODOS LOS DIAS DESDE TEMPRANAS HORAS, Y ESTO PERTURBA EL DESCANSO Y LA TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS LA CASA QUEDA UBICADA EN LA CALLE 55 B Norte # 2 F N - 20 Alamos

    Responder
    • viejitos Dice:

      señores agentes como estan mi queja esque mis papas son viejitos de 85 82 tengo un vecino que pone musica todo el dia diario llamamos la policia no bajan siempre dicen no es la direccion si es nos ba aser desplasar a mis padres porque no aguantan mas los vecinos estan aburridos cual es la ley el codigo que pucieron no cumple hoy fueron al cerca de bosque no les asetaron las firmas los mandaron para aranjues les dijeron queran el cerca del bosque nos enbolatan como soy viejos no noa ayudan que asemos

      Responder
  3. viejitos Dice:

    señores agentes como estan mi queja esque mis papas son viejitos de 85 82 tengo un vecino que pone musica todo el dia diario llamamos la policia no bajan siempre dicen no es la direccion si es nos ba aser desplasar a mis padres porque no aguantan mas los vecinos estan aburridos cual es la ley el codigo que pucieron no cumple hoy fueron al cerca de bosque no les asetaron las firmas los mandaron para aranjues les dijeron queran el cerca del bosque nos enbolatan como soy viejos no noa ayudan que asemos

    Responder
  4. consejero Dice:

    LLevate a tus padres a vivir contigo, el vecino no va a parar porque ellos son viejitos, aunque le estacionen el patrullero al vecino todo e dia al frente

    Responder
  5. estoy sin poder dormir Dice:

    Buen día tengo en el momento dos vecinos haciendo con sus equipos de sonido como una competencia ambas familias se encuentran en festejos pero le suben demasiado volumen a sus sonido, he llamado más o menos unas ocho veces a la policía pero parece que no llegan, estoy ubicada en la Cra 12b con 17A barrio.la nueva estancia en yumbo valle..

    Responder
  6. Eduardo Dice:

    Respetables señores:
    De la manera más amable me dirijo a ustedes, y apelando al Código de Policía por un vecino ruidoso... los sábados y domingos, pone su equipo de sonido, su picó, a alto volumen... es un vecino ruidoso, ubicado en Barranquilla, en el Barrio Universal, Calle 34C No 2 - 24 agradezco su pronta colaboración al respecto, es algo insoportable, somos un barrio de personas de buenas costumbres y mayores de edad.
    Gracias por la atención y pronta colaboración.

    Responder
  7. martha Dice:

    Buen día, estamos viviendo un verdadero viacruces por un vecino, que por expender trago, da lugar a que en frente de mi casa se parqueen carros con su musica a un volumen exageradamente alto, y cuando no son los carros, entonces son sus inquilinos, con la misma situación, les ruego me colaboren, pues ya no se que hacer, ya que la policia nunca llega. Mi dirección es Cra 78N# 39-62 SUR, Barrio Kennedy (Tequendama), gracias por la colaboracion que me puedan prestar.
    Atte, Desesperada.

    Responder
  8. LUIS Dice:

    Buen dia, mi queja es aserca de un vecino que es demaciado dificil de tratar y que coloca ese equipo a todo sonido todos los dias y a toda hora ,Carrera 1 A NORTE 15A- 160 BARRIO GUACANDA -YUMBO,esta es la direccion de mi vecino.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.