Si no le dan trabajo invéntese uno

Si no le dan trabajo, invéntese uno. Una gran frase muy escuchada en reuniones y eventos sobre emprendimiento y hasta de autoayuda, pero como casi todo lo relacionado con el emprendimiento, resulta olvidada e inaplicada.

Conseguir trabajo resulta cada día más difícil; algunas personas tardan hasta seis meses en encontrar un empleo, por lo generar mal remunerado.

Todo ese tiempo desempleado y gastando plata en hojas de vida, entrevistas, etc., sería más productivo si nos pusiéramos en la tarea de crearnos un trabajo.

El emprendimiento suele ser una mejor opción al empleo. Prácticamente ningún negocio da tan poco como el salario mínimo. No nos puede ir peor que trabajar por un salario mínimo y gastarlo todo en alimentación, servicios públicos y transporte.

El problema no es de dinero, puesto que la gran mayoría de pequeños proyectos de emprendimiento no requieren de grandes inversiones. El problema es de actitud, de ideas, de cultura.

Una persona puede durar meses buscando trabajo y sin un peso en el bolsillo, y nunca se le ocurrirá considerar la posibilidad de intentar una forma diferente de obtener ingresos.

El primer paso para ser independiente, emprendedor, es considerar esa posibilidad. El segundo paso es idear un negocio, pero la gran mayoría de las persona no llega ni al primer paso.

El desempleo, por lo menos en el corto y mediano plazo, no mejorará sino que empeorará, razón suficiente para tomarnos en serio la posibilidad de inventarnos nuestro propio trabajo y no perder dinero y meses de valioso tiempo para conseguir un trabajo que tampoco nos solucionará el problema de ingresos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.