Si quiere algo ahorre y espere una promoción

Si queremos o necesitamos algo, es preferible ahorrar y esperar a que haya una promoción.

Nuestra sociedad es muy descuidada en sus finanzas personales lo que redunda en un bajo nivel de ahorro y de inversión, lo que se lograría mejorar si individualmente implementamos algunas estrategias sansas para lograr ahorrar unos pesos.

Los centros comerciales recurren constantemente a las promociones para incentivar al cliente a consumir, estrategia que perfectamente podemos utilizar a nuestro favor si planeamos nuestras necesidades y presupuesto.

Hay gente experta en cazar promociones, que sólo compran promociones, aunque tengan que andar de un centro comercial a otro, práctica que les significa un gran ahorro.

Así como las promociones, sino somos disciplinados nos pueden llevar a comprar cosas innecesarias, lo cual hay que evitar, también nos pueden ayudar a “estirar” nuestro presupuesto, algo muy necesario cuando nuestros ingresos no son los mejores.

Ser comprador impulsivo, algo que parece ser innato a ser humano, y máxime si tiene dinero en el bolsillo o dispone de una tarjeta de crédito, es lo que impide administrar correctamente su presupuesto e implementar estrategias como la comentada aquí.

Las cifras que una persona se puede ahorrar en un año aplicando sencillos Tips como este, sorprenderían a muchos, así que por qué no hacer el intento e irnos disciplinando poco a poco.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.