Si quiere algo trabaja duro por ello

Es una frase que seguramente todos hemos escuchado desde niños pero que muy pocos la han aplicado.

Podemos decir que emprender se reduce a trabajar fuertemente por lo que se quiere. Si algo quiere, deberá hacer todo lo posible por obtenerlo, y para ello deberá emprender muchas acciones que al final le llevarán a la feliz consecución de sus objetivos.

Las personas suelen decir yo quiero esto y aquello, pero no pasan del deseo a la acción, que no es otra cosa que emprender.

La decisión de pasar del deseo a la acción, parece que no es una decisión fácil. Todo el mundo está de acuerdo que en hay que cambiar las cosas, de que hay que hacer ciertas cosas, pero todo se queda en deseo, en buena intención.

No basta con saber qué queremos ni qué debemos hacer, debemos emprender acciones para convertir nuestros deseos e intenciones, en hechos reales.

Un asalariado, por ejemplo, se lamenta de tener que cumplir un horario, de tener que estar al mando de su jefe malgeniado, pero no hace absolutamente nada por remediar esa situación. Se queda en la resignación y en la lamentación, sigue inerme ante la dura realidad.

Emprender significa hacer frente a la realidad para moldearla según sus expectativas. Si no le gusta su actual realidad, deberá emprender, actuar para llegar a la realidad que se quiere.

Un emprendedor innato, por lo general hace las cosas porque le gustan, no porque lo que está haciendo en la actualidad le desagrada. Pero no importa si usted decide emprender simplemente porque está harto de su situación, lo importante es ser activo, dinámico frente a la realidad.

Si cada uno de los individuos de la sociedad luchara por lo que quiere, la sociedad progresaría de forma espectacular, pero la realidad no es muy halagadora. Buena parte de los individuos de una sociedad son conformistas, esperan que siempre alguien más haga las cosas, que los ayuden, etc.

Mientras permanezcamos pasivos frente a las cosas que nos incomodan o que no entusiasmen, seguiremos sin deshacernos de la incomodidad y sin conseguir lo deseado.

El día en que cada persona decida emprender acciones para lograr eso que tanto quiere, la vida para todos cambiará radicalmente.
La decisión depende sólo de usted.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.