Si se va a endeudar debería hacerlo este fin de año

Aunque endeudarse no siempre una sabia decisión, en algunos casos es necesario, y en ese caso, sería mejor antes de que finalice el presente año.

La razón es que existe una gran posibilidad de que el banco de la república incremente la tasa de interés en enero de 2010, lo que sin duda hará los créditos un poco más costosos.

Es por ello que si en nuestros planes está endeudarnos en enero, lo mejor sería adelantar ese endeudamiento y así ahorrar algún punto en la tasa de interés. Recordemos que la planeación y anticipación también es válida en las finanzas personales, y este es un momento para evaluar la gran posibilidad que existe de que los créditos se encarezcan en 2010.

Se debe tener eso si una gran disciplina en el gasto, puesto que para esta época somos muy propensos a comprar, y tener plata en el bolsillo producto de un crédito, nos puede llevar a gastarla en cosas para las que no se hizo el crédito, pero eso depende ya de los planes y autocontrol de cada persona.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.