Si tiene una casa para arrendar mejor déjesela a una inmobiliaria

Por

Si se tiene una casa o apartamento para arrendar, lo mejor decisión es recurrir a una inmobiliaria para que se encargue de ello, aunque eso represente algún costo.

Aunque muchos ven en el arrendamiento de casas y apartamentos un negocio, es también un verdadero dolor de cabeza, por cuanto en nuestro país se ah extendido la cultura del no pago, la cultura del hacer trampa, y desafortunadamente tanto la ley como la justicia que la aplica, parecen estar a favor de aquellos inquilinos que no pagan el arriendo, los servicios o que destruyen el apartamento o la casa.

Hay muchas personas expertas en no pagar nada y el dueño de la casa debe esperar meses para conseguir que alguna autoridad ordene el desalojo de su bien. En muchos casos, el dueño de la casa debe darse por bien servido con que el inquilino le desocupe su casa, así no le pague el arriendo de varios meses, ni pague los servicios.

Todos estos dolores de cabeza se pueden evitar si se recurre a una inmobiliaria, por cuanto las inmobiliarias conocen su negocio,  y cuentan con abogados expertos en el tema,  e incluso con el favor de muchas autoridades que agilizan los procesos de restitución de inmuebles, algo que una persona con un único apartamento, sin plata, in contactos y sin influencias difícilmente logrará.

Es mucho mejor que la inmobiliaria se quede con una buena comisión y no perder meses de arriendo y servicio, y hasta perder parte de la casa, puesto que hay inquilinos que no se conforman con vivir gratis sino que destruyen la casa, y por encima del dinero, es mejor la tranquilidad y la seguridad.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Leidy orrego Dice:

    Quiero alquilar mi casa

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿Preocupado por su pensión? Manténgase Informado.