Si tiene una casa para arrendar mejor déjesela a una inmobiliaria

Si se tiene una casa o apartamento para arrendar, lo mejor decisión es recurrir a una inmobiliaria para que se encargue de ello, aunque eso represente algún costo.

Aunque muchos ven en el arrendamiento de casas y apartamentos un negocio, es también un verdadero dolor de cabeza, por cuanto en nuestro país se ah extendido la cultura del no pago, la cultura del hacer trampa, y desafortunadamente tanto la ley como la justicia que la aplica, parecen estar a favor de aquellos inquilinos que no pagan el arriendo, los servicios o que destruyen el apartamento o la casa.

Hay muchas personas expertas en no pagar nada, y el dueño de la casa debe esperar meses para conseguir que alguna autoridad ordene el desalojo de su bien. En muchos casos, el dueño de la casa debe darse por bien servido con que el inquilino le desocupe su casa, así no le pague el arriendo de varios meses, ni pague los servicios.

Todos estos dolores de cabeza se pueden evitar si se recurre a una inmobiliaria, por cuanto las inmobiliarias conocen su negocio,  y cuentan con abogados expertos en el tema,  e incluso con el favor de muchas autoridades que agilizan los procesos de restitución de inmuebles, algo que una persona con un único apartamento, sin plata, in contactos y sin influencias difícilmente logrará.

Es mucho mejor que la inmobiliaria se quede con una buena comisión y no perder meses de arriendo y servicio, y hasta perder parte de la casa, puesto que hay inquilinos que no se conforman con vivir gratis sino que destruyen la casa, y por encima del dinero, es mejor la tranquilidad y la seguridad.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

4 Opiniones
  1. Jesenia dice:

    Desafortunadamente vivimos en un país donde la cultura del más vivo es la que prevalece, pero, existen inmobiliarias que trabajan de forma honesta, por eso yo recomiendo que antes de involucrarnos con una de estas entidades estudiemos la reputación y nos guiemos por referencias de otras personas para no ser estafados en nuestra buena fe.

  2. eduar dice:

    yo estoy en la creacion de mi propia inmobiliaria, unas de las claves es tener conocimiento del arrendatario pedir referencia ej donde trabaja direccion y demas, suscribir el contrato autenticado dado el caso del mal habito en el pago pues usted debe pedir la restitución del bien.

  3. Andres dice:

    Estoy de acuerdo con el negocio, pero pienso que las inmobiliarias llevan también el negocio a los limites de la viveza y el aprovechamiento, tuve una mala experiencia con una inmobiliaria X, donde el canon de arrendamiento era de $750.000, y el primer mes según la pagina web de ellos la comisión era del 20%, al momento de presentar todo los documentos y firmar y consignar el dinero, me dijeron que a parte de los $50.000 que había pagado por el estudio debía pagar $90.000 de gastos notariales, y que la comisión era del 40% + iva, que leyera el contrato que ahí estaba estipulado, yo me confié en lo que decía la pagina y pase por inocente y termine pagando mas de $ 1.200.000 al mes, contando fotocopias y autenticaciones de firmas y demás que extrañamente me tocaba pagar a mi y que no estaba incluido en el rubro de “gastos notariales”, esto sin contar que exigen cantidad de requisitos, con lo difícil que es encontrar alguien que pueda servir de codeudor, y mas aún poniendo como garantía su bien inmueble. pienso en mi caso que se aprovechan de la necesidad de la personas.

  4. Juan Andres dice:

    Si usted prefiere arrendar su casa personalmente antes que contratar a un inmobiliaria para administrar su inmuebles, es muy importante que publique sus inmuebles en portales como pautaraiz.com donde prodra encontrar el mejor inquilino para su propiedad.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.