Si un banco quiebra Fogafin responde hasta por 20 millones por cuenta de ahorros

Si un Banco cualquier llegara a quebrar, Fogafin responderá hasta por 20 millones de pesos por cada cuenta de ahorros.

En tiempos de crisis nos preguntamos qué pasaría si el banco donde tenemos guardados los ahorros se quiebra. A nadie le haría gracia que un día su plata desapareciera sin dejar rastro como ha desaparecido de muchas cooperativas de ahorros y de las más recientes pirámides.

En el caso de un Banco vigilado por la superintendencia financiera, si este quiebra Fogafin responde a los usuarios de ese banco por sus ahorros hasta un monto de 20 millones.

El problema lo tienen quienes tengan en su cuenta de ahorro valores superiores a 20 millones, puesto que el exceso no se lo cubre el seguro.

El exceso de 20 millones sería recuperable en el proceso de liquidación el banco, para lo cual habría que esperar a que el banco vendiera sus activos y pagara los pasivos que gozan de prelación, proceso que tomaría mucho tiempo y no garantizaría la recuperación del dinero.

Es por ello que hay que estar al tanto de la situación financiera de nuestro banco, máxime si allí tenemos más de 20 millones, pues no vaya  y nos tome por sorpresa una quiebra sin darnos tiempo de retirar el dinero.

Por suerte los bancos están obligados a publicar sus resultados financieros, resultados financieros que por lo general están disponibles en el sitio Web del banco.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

3 Opiniones
  1. stella gomez dice:

    buenas tardes: si tenemos con mi hija un CDT por $30.000.000 donde aparecemos las dos como titulares, si el banco llegare a quebrar el seguro seria solo por $20.000.000 o cada una recibiria un seguro.

  2. Sofia Soledad Wilches dice:

    Señores Gerencia.com:
    Si me pensionara hoy con el Salario MÍNIMO MENSUAL LEGAL VIGENTE, exactamente cuanto me pagarían, despues de descontar el monto correspondiente a la salud? Gracias por su respuesta.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.