Simulador de búsquedas mediante tablas dinámicas en Excel

Su hoja de cálculo tiene muchos datos, pero ¿sabe lo que todos esos números significan? Sus datos ¿responden a todas sus preguntas? Los informes de tabla dinámica pueden ayudar a analizar datos numéricos y responder a preguntas al respecto.

En cuestión de segundos puede ver quién ha vendido más, y dónde. Vea qué trimestres han sido los más rentables, y qué producto ha sido el más vendido. Haga preguntas y vea las respuestas.

Con los informes de tabla dinámica, puede ver la misma información de maneras distintas con tan solo unos clics. Los datos se ponen en su sitio, contestan a sus preguntas y le dicen lo que significan los datos.

En este breve post aprenderá cómo funcionan los informes de tabla dinámica y elaborará un informe de tabla dinámica en Excel 2007. Una tabla dinámica proporciona una manera fácil de mostrar y analizar información resumida acerca de los datos ya creados en Microsoft EXCEL o en otra aplicación. Por ejemplo una base de datos que contiene los registros de ventas de varios vendedores, puede crear una tabla dinámica que organice y calcule el total de ventas usando las categorías o campos.

Por ejemplo del cuadro anterior se desea saber las ventas de los vendedores según tipo, para obtener un cuadro como se muestra a continuación:

>Procesos:

  • Seleccione toda la tabla desde E1 HASTA E15
  • [Insertar] - [Tabla dinámica] - [Tabla dinámica]
  • Seleccionamos nueva hoja de cálculo y aceptar.
  • Arrastre cada campo tal como se muestra a continuación:


El resultado será el siguiente:

Les envío la tabla para que lo practiquen…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.