Simulador de créditos vehiculares en Excel

Estimados lectores, he creado un simulador de créditos vehiculares en Excel con el objetivo de aplicar y poner en práctica los temas tratados en anteriores blogs como por ejemplo “Administrador de escenarios” y “Cálculo de anualidades” les recomiendo revisar ó buscar estos artículos.

Análisis de sensibilidad

La incertidumbre significa que pueden ocurrir más cosas de las que ocurrirán. Por ello, siempre que los gerentes se enfrentan a la previsión de los flujos de caja, tratan de determinar que más cosas pueden suceder y las implicaciones de estas últimas. Esto se conoce como Análisis de Sensibilidad. Excel permite resolver ecuaciones utilizando la opción Administrador de escenarios que se encuentra dentro del grupo Análisis y si de la cinta Datos. Excel obtendrá el valor de una celda determinada ajustando el valor de otra celda para conseguir el resultado deseado.

Administración de escenarios

El Administrador de Escenarios, permite en un modelo predeterminado en una hoja de Excel, realizar un análisis “Qué Pasaría Si ” cambian algunos valores de las celdas que se relacionan con el modelo, presentando los resultados en la misma hoja o en una hoja de trabajo resumen. Los escenarios van a permitir plantear diferentes alternativas para analizar las consecuencias derivadas de los valores que tomen las variables del modelo que nos encontramos analizando.

Un ESCENARIO no será más que un conjunto de celdas que representan las variables que pueden afectar a los resultados del modelo. Según el valor que tomen estas variables, observaremos los diferentes resultados que producen. A las celdas que contienen estas variables Excel las denomina celdas cambiantes.

Les envío el anexo…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.