Simulador de un plan financiero en Excel

Estimados  seguidores esta vez he creado un simulador en Excel sobre un plan contable económico y  financiero, está completamente libre para que ustedes lo adapten a su criterio y de acuerdo al régimen y cuentas  de su ubicación y país. No olviden críticas constructivas a jhack__20@hotmail.com.

La Planificación Financiera consiste en la elaboración de previsiones a medio y largo plazo, en un horizonte de 3-5 años. Al ser previsiones a ms de un año, tiene un elevado grado de incertidumbre, pero no obstante es conveniente realizarla para estar mejor preparado y dirigir con ms precisión la empresa, al marcar los rumbos que debe tomar. Un posterior control nos permitirá a través de las desviaciones, analizar y corregir las tendencias.

El análisis financiero consiste en evaluar la situación económico-financiera actual de la empresa y proyectar su futuro. En definitiva, enjuiciar la gestión empresarial de la unidad económica para predecir su evolución futura y poder tomar decisiones con la menor incertidumbre.

Con el plan financiero tratamos de averiguar la liquidez futura de la empresa, plasmándolo en un cuadro de Tesorer, que podemos confeccionar de la forma más oportuna para poner en evidencia sus componentes:

• Como presupuesto de caja (a partir de Las Cuentas Provisionales de Resultados).

• A partir de las cuantas provisionales de Resultados. (Saldo inicial de tesorería, cobros, pagos).

Les envío un anexo

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.