Sincelejo primer municipio del país con régimen simple incorporado a su estatuto tributario

Por 26 julio, 2019

Mediante acuerdo 240 del pasado 16 de julio de 2019 y sancionado el 17 de julio de 2019, el municipio de Sincelejo, del departamento de Sucre, se convirtió en el primer municipio en incluir dentro de su estatuto tributario regulación en lo que corresponde al régimen simple de tributación.

Básicamente, incluyó las tarifas aplicables a las cuatro categorías aplicables al régimen simple (ver imagen)

simple-sincelejo

Si bien, debemos reconocer que se trata de un gran paso en la integración de la regulación nacional con la territorial. También, hubiese sido recomendable incorporar otra regulación relativa al tema, como el sistema de retenciones en la fuente, los anticipos, la información exógena municipal, las obligaciones formales del municipio para quienes adopten este régimen.

Lo curioso del asunto, es que salió primero el acuerdo en Sincelejo que el decreto nacional que debe regular la materia.

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. william leon gomez Dice:

    En Barrancabermeja ya se había adoptado lo del Régimen simple, según Acuerdo 007 de 2019 de junio 12 de 2019, en su artículo 9.

    Responder
  2. Jose Alexander Santoyo N Dice:

    Es cierto colega William,aunque de forma generica o general; aun no ha salido el decreto reglamentario, y falta la sentencia en donde se define si es o no exequible el procedimiento y el recaudador inicial del nuevo impuesto.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Propiedad horizontal