¿Sobrevivirán los festivos religiosos a un estado laico en Colombia?

Por

Desde la  constitución del 91 Colombia es un estado laico, y desde esa fecha, la religión, en especial la católica, ha venido siendo retirada o excluida de su participación en muchos aspectos de la vida oficial del país, y el último evento ha sido la  expulsión de la iglesia católica de la junta directiva de del SENA.

Ya queda muy poco de la influencia de la religión en la estructura del estado, y lo poco que queda de su influencia son los días festivos religiosos, que son muchos, casi todos.

¿Será que la Corte constitucional en su concepción laica terminará eliminando también los festivos religiosos de nuestro calendario?

Sería lo lógico si somos consecuentes, pues en el estado laico no debe haber nada que se relacione con grupos religiosos, no obstante, hasta la fecha a ningún abogado o magistrado se le ha ocurrido considerar la eliminación de los festivos religiosos.

Quizás ello se deba a que existe un interés de parte, pues todos, incluidos los ateos y los de otras religiones, disfrutamos de los festivos religiosos,  y como abogados y magistrados no siempre actúan en derecho sino en beneficio propio, seguramente por ahora no estén interesados en eliminar una de las herencias religiosas  más arraigadas en nuestra cultura y en nuestras leyes, y que les reporta importantes beneficios personales.

Nuestros legisladores y nuestras cortes, y también los ciudadanos,  deberíamos ser coherentes con nuestras concepciones, pues no puede ser que un estado sea laico para unas cosas y religioso para otras. No está bien renegar de la religión y luego aprovecharse de ella.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.