Software malicioso y virus utilizando el correo de la DIAN

Desde hace un tiempo muchas personas están recibiendo supuestos correos de la Dian en la que se indica que la Dian al parecer ha detectado algunas anomalías en el pago de impuestos lo que se soluciona con la instalación de un software anexo en el  correo.

No sobra decir que se trata de un virus, gusano o troyano enviado por delincuentes que se hacen pasar por la DIAN con el ánimo de que la gente, confiada por la institucionalidad descargue los archivos en cuestión y así infectar su computador para seguramente apoderarse de datos privados como correos electrónicos y seguramente números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y claves.

Es claro que no se debe ni siquiera descargar al computador el archivo adjunto que está en formato zip, y mucho menos abrirlo.

Una forma sencilla de identificar la suplantación de un correo (phishing), es colocar el puntero del mouse sobre los vínculos que contiene el email sin dar clic en ellos. De esta forma se puede identificar el link en la parte inferior del navegador (barra de estado), y naturalmente será un link que nada tiene que ver con el sitio web oficial que han utilizado como gancho o carnada.

Frente a este tema la Dian ya expidió un comunicado alertando a los contribuyentes de esta situación.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.